Menú Principal
12 de Junio de 2017

BIENVENIDO CASSAGNOL AL HOSPITAL BARROS LUCO

“Cass”, de origen haitiano, se suma al equipo de Departamento de Atención a las Personas, quien junto a su compatriota Darline, serán nuestros facilitadores para la atención de usuarios de la comunidad haitiana.

Mi nombre es Cassagnol Gouboth, nací en  el norte de Haití y vivo en Chile desde el 26 de noviembre del 2015. Me vine a chile con la idea de poder  continuar mis estudios de Medicina y poder ejercer la profesión, ya que en República Dominicana no se puede ejercer sino tienes la residencia.

“Alcancé a estudiar 4 años la carrera de medicina y me encantaría algún día poder ejercer como pediatra”

Yo me vine a chile porque tenía una hermana que se vino antes debido a problemas entre la universidad y los estudiantes. Luego que ella arribara a Chile me vine yo. Acá conocí a mi pareja que es chilena y que está esperando un hijo mío, lo cual me tiene muy feliz.

¿Cuál va a ser tu rol en el Hospital?

Mi labor aquí es atención a los usuarios con un enfoque a la comunidad haitiana, que vienen aquí y tienen una barrera de idioma que no les permite comunicarse con los médicos de manera adecuada, no pueden trasmitir sus necesidades. Para eso estoy yo aquí , para apoyarlos a ellos y al personal médico.

Mi labor está interconectada con el Departamento de Atención a las Personas (DAP), es decir que todos los requerimientos asociados a la comunidad haitiana con respecto a una atención de salud en las distintas unidades del hospital, será coordinada desde ahí. Cada servicio deberá notificar al DAP para que yo acuda a realizar mi labor de facilitador.
¿Cómo te has sentido en tus primeros días de trabajo?

Cuando recién llegué era un poco difícil orientarme porque este es hospital es muy grande, me costaba mucho encontrar dónde estaba cada una de las unidades y servicio. Pero ya desde esta semana ya me he acostumbrado y se mejor dónde está cada uno de los lugares, he tenido que ir buscando y caminando para entender cómo se ordena todo acá.

¿Qué te parece el Hospital Barros Luco?

Me parece que es un lugar estupendo para trabajar, me siento muy feliz porque era algo que yo quería hacer, trabajar en un Hospital para poder ayudar a las personas que tienen necesidades médica: “yo estudié medicina para poder ayudar a las personas y ahora trabajando aquí en Hospital Barros Luco puedo ayudar a las personas”