Menú Principal

Unidad de Alimentación

 

Jefe:

Marisol Figueroa Salazar, Nutricionista

Sub Jefe:

Pablo Rapiman, Nutricionista

El Servicio de Alimentación está en funcionamiento desde el año 1940.
Es la Estructura Organizacional que  realiza la interpretación dieto terapéutica, la  planificación , producción y distribución de las raciones de alimentos , está  estructurado internamente en una jefatura a cargo del  Nutricionista, quien tiene la responsabilidad de la marcha de éste proceso de apoyo clínico realizando  la supervisión, coordinación y control de todas las unidades y dependencias, para hacer cumplir las políticas, normas, planes, programas y directivas que imparta el MINSAL.

Esta unidad de apoyo también cuenta con atención nutricional para  pacientes ambulatorios para los servicios clínicos del CABL.
Alimentación esta divida en cuatro secciones:
Unidad Central de Producción: (UCP) elabora y distribuye alimentación científicamente planificada  de acuerdo a recomendaciones nutricionales, estándares técnicos y sanitarios para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Área Clínica: Atención  nutricional a pacientes  de los distintos servicios clínicos; prescripción dietética, evaluación nutricional y educación  nutricional al alta.
SEDILE – CEFE: (Servicio Dietético de Leche) Preparación y distribución de fórmulas lácteas para neonatos y alimentación enteral para pacientes  Críticos.
Área Ambulatoria: Consulta nutricional a diferentes  especialidades  (diabéticos, embarazadas,  cardiovasculares, etc.)