Menú Principal

OIRS

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, (OIRS), dependen técnica y administrativamente de Departamento de Atención a las Personas.

El Departamento de Atención a las Personas, organicamente dependiente de Sub Dirección de Procesos, le corresponde participar directamente en todas las actividades que sean de apoyo al logro de la satisfacción usuaria, para que el usuario reciba una atención con estándar de calidad en cada una de las instancias de contacto que su estadía requiera, entendiendo que el binomio usuario – familia no sólo necesita recuperar el estado de salud, sino que además espera recibir un trato respetuoso, informado y cálido.

 

Nos interesa saber su opinión sobre el servicio que le hemos prestado. Su participación, nos permitirá seguir mejorando como institución, atendiendo oportunamente sus inquietudes y necesidades, ingrese al siguiente formulario.

¿Por qué y para qué de un Sistema de Información al usuario y su familia y/o acompañantes?

Porque la información es un derecho establecido en la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios, que debemos garantizar, de una manera ordenada, coordinada y organizada.

Para mejorar la satisfacción en la información clínica, entregando una atención acogedora y amable a las personas.

Cuando esté, en la Urgencia y en Pabellones Quirúrgicos, de los Hospitales de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Porque la enfermedad, genera incertidumbre y la persona y familia, debe ser informada por el equipo médico sobre su condición: diagnóstico, procedimientos, tratamientos y pronóstico de manera clara, oportuna y de calidad, para la toma de decisiones en el proceso de atención.

 

Usuarios Hospitalizados

¿Quién tiene derecho a solicitar la información médica?

1º El paciente.

2º La persona a quien él o ella autorice (Tutor)- Apoderado responsable

¿Cómo puedo solicitarla? ¿Cuáles son los horarios?

• Servicio de Medicina: VOLUNTARIADO DAMAS DE VERDE, Encargadas de gestionar toda comunicación con medico tratante. En horario 09:00 a 13:00 hrs.

• Servicio de Cirugía: VOLUNTARIADO DAMAS DE ROJO, Encargadas de gestionar toda comunicación con medico tratante. En horario 09:00 a 13:00 hrs.

• Unidad de Cuidados Intensivos: De 16:00 a 18:00HRS, médico por cada sala entrega entrevista a familiar o apoderado responsable

• Unidad de Tratamiento Intensivo: 18:00 terminada la visita, médico por cada sala entrega entrevista a familiar o apoderado responsable

• Otros servicios: otorrino, oftalmología, traumatología, neurocirugía, neurología, Urologia, ginecología. Inscripción directa con secretaria del servicio, desde las 8:00hrs.

• Servicio de Ginecología y Obstetricia: SECRETARIA del servicio, encargada de gestionar toda comunicación con medico tratante.

• Unidad Medico Quirúrgico, UPC y UCI: Entrega información directamente EL MEDICO en sala. En horario de visita.

 

Telefonos y Horarios de OIRS:

OIRS Unidad de Emergencias 22576 8356 / 22576 3030 De lunes a domingo las 24 horas

OIRS Trudeau (sector hospitalizados) 22576 3020 08:00 a 19:00 horas lunes a domingo

OIRS CDT 22576 8201 08:00 a 17:00 horas lunes a viernes

OIRS UPC (UTI – UCI) 22576 3040 08:00 a 19:00 horas lunes a domingo

OIRS U. de Emergencias (Maternidad) 22576 3010 08:30 a 19:00 horas lunes a domingo