Menú Principal

Medicina

El Servicio de Medicina se dedica especialmente al estudio y tratamiento de enfermedades que afectan a los órganos internos, brinda una atención integral del adulto enfermo, mayor de 15 años, donde se enfoca al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

El Servicio de Medicina ofrece Atención Cerrada (hospitalización) y Atención Ambulatoria

Atención Cerrada

Se realiza en el sector Trudeau, donde se encuentra su planta física.     Esta cuenta con 3 sectores de atención clínica más las dependencias administrativas correspondientes.

El área clínica se divide en:

Salas:

Sala Agudo

Sala L

Sala J

Sala K

(horarios de visitas )

Las salas básicas cuentan con equipamiento acorde a su complejidad y las de Agudo con Monitores individuales, además de algunos Ventiladores Mecánicos no Invasivos, además de dotación de personal de acorde a complejidad.

La atención cerrada cuenta con residencia médica las 24 horas todos los días (24/7).

 

Atención Abierta

Se realiza en CDT, y corresponde básicamente a consultas y procedimientos ambulatorios.

En cuanto a procedimiento se realizan todos los procedimientos diagnósticos propios de cada especialidad: Endoscopia, Fibrobronconcoscopia (FBC), Espirometria, Test de difusión Electrofisiología, Holter, Arritmia PA, Biopsias Renales, Biopsia Hepáticas, Punciones Tiroideas, Punciones Articulares, Estudios de Alergias.etc

Asimismo se realizan procedimientos terapéuticos: Hemo y Peritoneo Diálisis, Trasplante Renal, Angioplastia Coronaria, Instalación de Marcapasos, Toracocentesis Evacuadora, Desensibilización alergias, etc.

 

Jefaturas

Jefe Servicio: Dra. Andrea Fiabane

Sub Jefe Servicio: Dr. Lizandro Viveros

Jefe Sala Agudos: Dr. Marco Bernaschina
Jefe Sala K: Dr. Ricardo Ibañez
Jefe Sala J: Dr. Erik Gómez
Jefe Sala L: Dra. Varsha Vaswani