Menú Principal

Unidad Paciente Crítico

Jefe Médico UCI-CABL

Dra. Ma. Alicia Cid Lagos.

 

Jefe Técnico UCI-Cabl

Dr. Ronald Pairumani Medrano.

 

 

¿Qué es la Medicina Intensiva?

Es aquella parte de la Medicina que se ocupa de los pacientes con alteraciones orgánicas graves, que representen una amenaza actual o potencial para su vida, susceptibles de recuperarse.

 

¿En qué consiste nuestra UPC (Unidad de Paciente Crítico?

Es la unidad que atiende a los pacientes más graves del Hospital.

Con gran orgullo podemos decir  nuestra unidad cuenta con un alto nivel técnico y de recurso humano.

Está conformada por las unidades de UCI y UTI, con 21 y 24 camas respectivamente.

En la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) se reciben a los pacientes de mayor complejidad que requieren de soportes vitales como ventilación mecánica invasiva y estabilización hemodinámica.

En tanto en UTI (Unidad de Cuidados Intermedios) ingresan aquellos pacientes que siguen estando graves, pero que han logrado estabilizarse y aún necesitan de monitorización y cuidados avanzados.

Funcionamos como servicio clínico y unidad de apoyo, bajo el modelo de UPC cerrada.

Nuestro staff está compuesto por un equipo multidisciplinario que aborda las diferentes necesidades de nuestros pacientes y familias: médicos, enfermeras, kinesiólogos, químico-farmacéutico clínico, fonoaudiología y terapia ocupacional, kinesiología de neurorehabilitación, nutricionista, trabajadora social, técnicos de enfermería, auxiliares de servicio clínico y apoyo.

Un pilar fundamental es la actividad docente asistencial, pues somos una unidad que participa activamente en la formación de profesionales tanto de pre y postgrado.

Tenemos el férreo compromiso de entregar un servicio que responda a las necesidades de nuestra población y contribuir al fortalecimiento de nuestra Salud Pública.