Menú Principal
13 de julio de 2017

Dra. Gisella Castiglione es ratificada como nueva directora de Hospital Barros Luco

Dra. Gisella Castiglione Veloso fue seleccionada oficialmente como Directora del Hospital Barros Luco Trudeau, luego de finalizar el proceso de concurso para proveer este cargo, realizado de acuerdo a la Ley 19.882 que se refiere  a la Alta Dirección Pública.

En una ceremonia  junto a los funcionarios del hospital, el Director del Servicio de Salud Metropolitano sur, Dr. Osvaldo Salgado, presentó a la nueva Directora del Hospital Barros Luco Trudeau, Dra. Gisella Castiglione quien desde el 1 de agosto  asume sus funciones.

Con más de  30 años de experiencia  en el sector Salud, la Dra. Castiglione se ha desempeñado en varios cargos. A nivel de Dirección de Servicio, en el ámbito Técnico de Salud, estuvo a cargo de la implementación de las Garantías Explicitas de Salud, y a cargo de diversos programas de salud que tienen como objetivo una adecuada coordinación de la Red de Salud.

A nivel hospitalario, destacan su participación como médico tratante de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Asistencial Barros Luco, y la Subdirector Médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Barros Luco Trudeau, desde el 10 de enero del 2011 al 31 de Julio 2016.

En la ceremonia de presentación a la comunidad hospitalaria el Director del Servicio de Salud, felicitó la ratificación de la Dra. Castiglione “Como Dirección de Servicio queremos felicitarla y desearle el mejor de los éxitos, ya que el éxito de su gestión tiene que ver con todos nosotros, pero fundamentalmente con las necesidades de la población en términos de salud. Los desafíos que tiene hospital Barros Luco son enormes debido a su gran envergadura y en ese sentido Nos parece que la persona más adecuada para liderar esos desafíos es la  Dra. Castiglione.”

La doctora Castiglione por su parte indicó “he trabajado toda mi vida en este servicio de salud (SSMS) , que tiene como gran mentor al  Dr. Salcedo, para él siempre fue muy importante la trasparencia, la lealtad, el respeto, etc.. Valores básicos que hasta el día de hoy se han mantenido el Servicio Sur.  Yo he aceptado este gran desafío porque me siento parte de este hospital, aquí he sentido que hemos logrado hacer equipo y hacer cosas importantes. Creo que podemos seguir trabajando en conjunto todos los funcionarios y alcanzar nuevos objetivos. En términos de la población que atiende el Hospital señaló : ” tenemos que entender que nuestros usuarios inscritos ( más de 1 millón 200 mil personas ) sólo tienen la posibilidad de recurrir a  nosotros en lo que se refiere a una atención de salud, para esas personas tenemos que tener una atención de calidad.

Respecto a los principales desafíos la Dra. Castiglione destacó que ya se está trabajando fuertemente en áreas como Urgencia , hospitalización y pabellones, para tener respuestas y avances concretos en el mediano plazo.

Otro aspecto importante destacado por la nueva directora fue el de Clima Laboral. ” es un tema básico que nosotros que pasamos la mayor parte de nuestras vidas en este hospital tengamos un buen clima laboral”