Menú Principal
31 de julio de 2017

Hospital Barros Luco inicia piloto de Hepatitis B

Por estos días se cumplirá un mes del inicio del  piloto del examen de  Hepatitis B para embarazadas, y por ello,  nuestra institución organizó una jornada de información y consultas bajo el tema “VHB (+) en gestantes y manejo de RN en CABL”.

En la oportunidad se expusieron temáticas relacionadas con la pesquisa de Hepatitis B y su importancia de  la detección para entregar el seguimiento y  tratamiento adecuado.

En este sentido, una de las expositoras y parte de este piloto,  la pediatra infectologa, Dra. Giannina Izquierdo, señaló que,  “gracias al apoyo y colaboración de diferentes unidades del hospital  y el equipo que ha diseñado este plan de pesquisa de Hepatitis B en las embarazadas extranjeras, podemos hacer una análisis   para ver qué pasa  con estas pacientes y ver si es que a futuro debemos hacerlo de forma masiva e universal para todas las embarazadas, no solamente las extranjeras”.

En la tanto la Unidad de Medicina Transfusional y Banco de Sangre, expuso sobre el proceso de la toma de exámenes y cómo se informa el resultado al equipo clínico y los pacientes.