Menú Principal
1 de Agosto de 2017

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

“Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, es el lema que se escogió para celebrar la fecha. 

Nuestra institución, como cada año, se suma a conmemoración mundial de la semana de la Lactancia Materna, hito que contribuye a sensibilizar y recordar a la población sobre los beneficios de lactancia materna.

La actividad inaugural se desarrolló en la sala de Puerperio con la importante presencia de las madres que por estos días han recibido a sus recién nacidos, y con autoridades del hospital, funcionarios de diversas áreas que en conjunto  trabajan para fomentar la lactancia en nuestros usuarios.

En la oportunidad la Dra. Gisella Castiglione, directora del Hospital Barros Luco, indicó que el lema cobra  más sentido, “no solo por los beneficios que trae la lactancia materna para madre e hijo, sino también, porque nos lleva a reforzar la idea que la lactancia es un causante importante de la protección de la salud y con ello, mejores índices sanitarios para nuestro país”.  En ese mismo sentido agrego que “sabemos que la lactancia es un apoyo al apego y por ello, desarrollo neurológico y psicomotor a nuestros recién nacidos,  por eso, los esfuerzos del equipo del comité de lactancia de nuestro establecimiento son dignos de  destacar y van mis agradecimiento”.

La Organización Mundial de la Salud promueve la lactancia exclusiva por 6 meses y que se prolongue a los dos años, y si es posible, más. Nuestro hospital, desde el año 2009, a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios, creo la Clínica de Lactancia Materna, con el fin que nuestras usuarias pudieran acceder a una educación clara, eficiente y personalizada, para establecer una correcta técnica de lactancia, que posteriormente, colabora en la mantención de una lactancia más prolongada.

 

Programa Semana de Lactancia Materna:

Martes 1 de agosto 15:00 a 16:00 horas Taller masaje infantil “Shantala” (Puerperio Sala A)

Miércoles 2 de agosto 09:00 a 13:00 horas Jornada educativa Lactancia Materna (Núcleo docente U. de Chile en Urgencia Maternidad)

Jueves 3 de agosto 10:00 a 12:00 horas Stand educativos (CAROP)

Viernes 4 de agosto 12:00 a 13:00 horas Charla “Apego”. (Puerperio Sala A)