Menú Principal
25 de junio de 2018

Hospital Barros Luco da a conocer la Misión y Visión para el proceso de Planificación Estratégica 2018 – 2021

Durante una ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Mario Salcedo, la Directora del Hospital, Dra. Gisella Castiglione compartió los alcances del proceso y un pequeño cronograma de cómo se desarrollaran las actividades en torno a la nueva “carta de navegación”.

Desde noviembre del 2015 hasta diciembre del 2017, se llevó a cabo en nuestro hospital la primera parte del proceso de Planificación Estratégica, el cual fue liderado por la Dirección y en el que participaron las Jefaturas de Departamentos y Unidades, junto con la participación de funcionarios y funcionarias de todos los estamentos.

Participación

Uno de los aspectos más importantes que se desarrolló en torno al nuevo proceso fue la participación. Los funcionarios de nuestro hospital participaron de forma activa en el diagnóstico de situación actual del hospital, reflexionando sobre qué debemos mejorar a mediano y corto plazo.

Como gran pilar del componente participativo se realizó una encuesta Online  para  identificar mediante la opinión de todos los funcionarios conceptos claves, que permitieran concentrar los esfuerzos del Hospital en los aspectos expuestos en las más de mil respuestas entregadas.

Junto con lo anterior, durante los días 23 y 30 de noviembre del 2017 se realizó un FODA para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestra institución. Las jornadas se realizaron en la Universidad de los andes y participaron más de 50 funcionarios, proponiendo estrategias a implementar durante los próximos 4 años.

Todas estas acciones realizadas forman parte de una primera etapa, y tuvieron como producto final  la formulación de la Misión y Visión que tendrá el Hospital durante los próximo 4 años.

 

Misión

Somos un hospital asistencial docente, de alta complejidad, comprometidos a elevar el nivel de salud de la población, trabajando en red, otorgando una atención humanizada y centrada en el usuario, con funcionarios competentes y una activa participación de la comunidad, resguardando la equidad, la transparencia y la óptima utilización de sus recursos.”

Visión                                                                                

Ser un hospital resolutivo, que otorgue una atención de excelencia clínica y humana.