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Encuesta Pre – Cuenta Pública 2016

Pre Cuenta Pública :

Se realizó la apertura de un espacio virtual e interactivo para la recepción de las solicitudes de los usuarios de los temas que les interesaba formaran parte del contenido de la Cuenta Pública. Se habilitó BOTON de Cuenta Pública al que se accedió desde 14 de marzo hasta 7 de abril 2017.

2.- Se realizó en reunión con el Consejo Consultivo trabajo de los aportes de este Consejo a la Cuenta Pública con fecha 21 de marzo del 2017, llegando definitivamente estos aportes con fecha 28 de marzo del 2017.

ETAPA: DURANTE – Cuenta Pública:  La participación fue generada a través de la entrega de tarjetas a los asistentes para formulación de comentarios y preguntas  de la audiencia de las que dos de ellas  fueron  respondidas por la Dra. Castiglione  durante la Cuenta Pública.

ETAPA : DESPUES – Post Cuenta Pública: 1.- Publicación del documento final de la Cuenta Pública  participativa que incluye los aportes recogidos durante las etapas anteriores.

2.- Publicación de Preguntas y Respuestas realizadas durante la presentación de la Cuenta Pública  que no pudieron ser respondidas en el momento para no exceder más el tiempo de presentación programado.

RESPUESTAS

Pregunta 1:

  • La Unidad de Emergencia atiende de acuerdo a gravedad del paciente y no por orden de llegada, la categorización es la primera parte y de ahí se prioriza a los pacientes más graves para atender inmediatamente, los  menos graves pueden esperar y hay pacientes que definitivamente no debieran venir.
  • También hay demora por  aumento de la demanda.
  • Y porque los usuarios vienen  directamente a la Urgencia y no pasan  a su SAPU primero.

Pregunta 2:

Los usuarios pueden participar siempre :

  • Actualizando  sus  datos de contacto
  • Avisando si no pueden venir a una de atención para asignarla a otro paciente y así no perder hora médica de especialidad
  • Formulando sus solicitudes y sugerencias en las OIRS

Pregunta 3:

  • Se realiza atención de Urgencia Traumatológica solamente en el HBLT, se ha explorado la posibilidad de extender esta atención en otros hospitales de la red,  pero,  el requerimiento de insumos,  infraestructura y RRHH no lo hace  factible a corto plazo. Para el SSMS  es una prioridad por lo que se continúa gestionando a nivel del Director del Servicio  con la Subsecretaria de Redes,  es un tema muy  importante y vigente para la Dirección.

Pregunta 4:

  • Con respecto a la señalética es una deuda con nuestros usuarios que  estamos priorizando  con un proyecto a iniciar este año,  principalmente con señalética interna.