Menú Principal
9 de julio de 2021

71 médicos becados se incorporan a diversos servicios clínicos del Hospital Barros Luco

Los profesionales, que permanecerán al menos tres años en el hospital, ingresan con becas ministeriales, fortaleciendo, entre otros, los servicios de Medicina, Ginecología y Obstetricia, Urología, Neurocirugía, Anatomía Patológica y Psiquiatría.

Un total de 71 médicos escogieron el Hospital Barros Luco para iniciar su formación de especialidad, en el marco de la adjudicación del concurso Etapa de Destinación y Formación (EDF) y el Concurso Nacional de Especialidades para Médicos (CONE) 2021.

 “Les damos la bienvenida a los nuevos médicos que se incorporaron a nuestro hospital (…) Tenemos la certeza de que tendrán la mejor experiencia y formación”, dijo la Dra Gisella Castiglione, Directora del hospital, en un encuentro con una cantidad acotada de participantes y sujeto a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia. “Ustedes hoy vienen a darle un aire a este histórico hospital y a reforzar la atención que seguimos necesitando durante esta pandemia”, agregó.

Entre los servicios reforzados se encuentra Medicina, el cual ha tenido un rol fundamental durante la pandemia. Este servicio, en total, recibió a 19 médicos. Psiquiatría, en tanto, 21.  Por su parte, el Servicio de Urgencia también fue reforzado.

“En el marco de la beca de urgencia que nos ofrece la Universidad Diego Portales, campus clínico Hospital Barros Luco, estamos en la inducción que nos entrega este hospital. Creemos que, si escogimos una especialidad como esta, es porque nos preparamos para vencer todo lo que se nos presente en el camino y así, efectivamente poder ayudar a las personas”, dice la Dra. Karla Zambrano, becada de Medicina de Urgencia y quién recientemente se incorporó a uno de los servicios que ha sido puntal dentro de la pandemia.

Para agosto se espera el ingreso de nuevos médicos, en el marco de la beca CONISS 2021.