Colonia Taiwanesa en Chile dona elementos de protección personal a H. Barros Luco
Una gran donación fue la realizada por la Colonia Taiwanesa en Chile, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, al Hospital Barros Luco. “Se gestionaron pañales de adultos, cuatro mil mascarillas KN95 y cuatro mil quirúrgicas, todas certificadas. Además, diez termómetros infrarrojos digitales, 200 antiparras y 200 escudos faciales para todos los funcionarios”, dijo el Dr. Chuang-Iong Yang, médico ginecólogo del centro asistencial y miembro de la colectividad del país asiático.
La donación estuvo acompañada por uno de los también gestores, el diputado Christian Moreira. “Agradecer a toda la comunidad taiwanesa y también, que se haya acercado el doctor Chuang –Iong Yang, porque desde el momento en que me planteó la idea de ayudar a una institución, no dudé en hacerlo con el Barros Luco, porque es un hospital emblemático, que recibe a una gran cantidad de usuarios de la zona sur de Santiago”, señaló.
“Agradecemos la preocupación y todo el apoyo dirigido a nuestro personal de salud, pues de esta forma podemos seguir haciendo frente a esta pandemia que a pesar de mostrar en las cifras una leve mejoría, la verdad es que en la práctica mantiene a los equipos sometidos a una alta presión asistencial”, aseguró el Subdirector Médico (s) del Hospital Barros Luco, Dr. Adolfo Cruz.
Segunda donación y medidas preventivas
Esta es la segunda vez que representantes del país asiático realizan una donación al centro asistencial, pues en mayo, el Embajador de Taiwán en Chile donó una moderna cámara termográfica de última generación (ver nota) con la cual se ha podido tomar la temperatura a distancia y simultáneamente a los funcionarios del hospital.
La anterior, es una de las medidas que se incorporó al plan de protección del recurso humano que lleva a cabo el centro asistencial y que ha considerado, entre otros aspectos, el aumento del recurso humano en la atención cerrada, –en caso de funcionarios alejados por contacto y por ser casos Covid (+)- el seguimiento a funcionarios Covid (+) y a sus contactos a través de la Unidad de Salud del Trabajador,la capacitación permanente en el uso de EPP, la actualización de protocolos y supervisiones activas en el correcto uso de estos elementos y la extensión del horario del casino hasta las 23 horas para disminuir los contactos estrechosen horas de colaciones y cena, entre otras iniciativas.