Comienzan capacitaciones de Registro Clínico Electrónico para la atención ambulatoria
Comenzaron las capacitaciones para Registro Clínico Electrónico, parte del Proyecto SIDRA (Sistema de Información de Redes Asistenciales), que permitirá digitalizar las fichas clínicas abordando las evoluciones de los médicos, matronas, enfermeras y otros profesionales en atención ambulatoria del Hospital Barros Luco Trudeau.
La implementación, a cargo del Departamento de Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DGTIC) del Servicio de Salud Metropolitano Sur, utilizará el software Trak Care; convirtiéndose en un gran avance tecnológico para el establecimiento. “Los médicos van a ingresar diagnósticos, mientras que las solicitudes de exámenes las harán mediante un software de desarrollo propio del establecimiento”, detalló Patricio Ibaceta, Encargado de Implementación del modelo en HBLT.
El servicio de Infectología e Inmunología fue el primer equipo en ser capacitado, proceso que culminará en julio 2020 con la totalidad de los servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital.