FUNCIONARIOS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE SUS PARES
Con el fin de enfatizar la importancia del buen trato y la empatía en el ambiente laboral, la Dirección del Hospital Barros Luco Trudeau, el Comité de Hospital Amigo y la Subdirección de Gestión de Usuarios, premiaron a los funcionarios que lograron destacar en cada una de sus áreas. En esta ocasión, se llevó a cabo una ceremonia en el Salón Mostaza, donde se le otorgó un reconocimiento a funcionarios de los servicios de Neurología, Servicio Social y la Unidad de Programa Traumatológico.
La ceremonia contó con la presencia de la Directora del Hospital, Doctora Gisella Castiglione y la Subdirectora de Gestión de Usuarios, Mérica Leiva. Ambas, se encargaron de destacar y enfatizar la importancia del buen trato con el usuario, no sólo atendiendo sus problemas de salud, sino también prestando cuidado y atención a sus dimensiones psicológicas, emocionales, culturales y sociales. En esta ocasión, el enfermero de Urología, Mario Ancaten, la secretaria de Servicio Social, Claudia Vega y el enfermero de la UPT, Javier Quintanilla fueron los funcionarios destacados.
No solamente se reconoció a los tres trabajadores mencionados anteriormente. En pos de premiar los comentarios positivos que se reciben por parte de los mismos pacientes, el Hospital también quiso recompensar a otros dos servicios, por su desempeño y su buen trato hacia el usuario.
“La verdad es que con las últimas evaluaciones del trato no nos ha ido muy bien a nivel institucional. Por lo mismo es importante felicitar a estos tres funcionarios, porque a través de esas actitudes se fortalece la imagen del Hospital. La mayoría de nuestro tiempo lo pasamos acá, así que hay que ponerle atención a esos pequeños detalles, porque esos son los que hacen la diferencia”, comentó la Directora del Hospital, Doctora Gisella Castiglione.
Por otra parte, la Subdirectora de Gestión de Usuarios, Mérica Leiva, en representación del Comité Amigo del Usuario, expresó: “Nosotros constantemente estamos evaluando el desempeño de nuestros funcionarios. En una de esas evaluaciones, la última pregunta es ¿Cuál de sus compañeros se destaca por tener un buen trato? Tanto con los pacientes como con sus colegas. Muchos salieron nombrados, pero en los servicios de Neurología, Servicio Social y en la UPT hay tres personas que destacaron sobre los demás, y eso merece un reconocimiento”. También enfatizó en lo importante que es destacar el trabajo que realiza el Comité de Hospital Amigo y Gestión Usuaria, que trabaja todo el año para que el tema de la satisfacción usuaria y el buen trato sea realmente tangible en el Hospital.
El enfermero de Urología, Mario Ancaten, dijo estar sorprendido por su nominación, y aseguró que el buen trato y la empatía con los pacientes son habilidades que se vienen cultivando hace cuatro años en su servicio. “Creo que estos son los frutos de la perseverancia, del buen trato con la gente, con el usuario y también con la familia del paciente, que muchas veces se deja de lado. Tampoco podemos olvidar que esto es un trabajo en equipo, y en mi servicio así lo hemos entendido” comentó.
Desde la dirección del Hospital Barros Luco Trudeau, aseguraron estar comprometidos con un trato de calidad hacia sus pacientes, por lo que constantemente están estimulando y capacitando a sus funcionarios, para que puedan entregar un servicio de calidad y digno hacia el usuario.