Gobierno de Taiwán dona moderna cámara termográfica a Hospital Barros Luco
La iniciativa fue gestionada a través de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile y el diputado Tucapel Jiménez, Presidente del Grupo de Amistad Chile-Taiwán.
Una cámara termográfica de última generación que permite tomar la temperatura a distancia y simultáneamente a un grupo de personas, individualizando la temperatura de cada integrante del conjunto al que apunta el dispositivo, fue parte de la donación que el propio embajador de Taiwán en Chile, Diego Wen, hizo a los funcionarios del Hospital Barros Luco Trudeau a través de su directora, la Dra. Gisella Castiglione.
El dispositivo ha sido usado desde los primeros días en el combate contra el Coronavirus en el país asiático. “Esta es una forma de testimoniar la solidaridad y hermandad que nuestro gobierno como el pueblo de Taiwán quiere demostrar con el pueblo chileno. De esta forma este es el primer hospital público en contar con una cámara de este tipo”, dijo el embajador Wen.
Por su parte, la directora del centro hospitalario, Dra. Castiglione, agradeció la donación tanto a la embajada como al parlamentario, asegurando que “de esta forma vamos optimizar la atención hacia nuestros usuarios, pero a la vez podremos cuidar más a nuestros funcionarios, porque a la cámara termográfica se suman 15 mil mascarillas que agregaremos a los insumos que permanentemente estamos adquiriendo como hospital y a los que recibimos centralizadamente desde el ministerio”, dijo.
Cámara Termográfica
El dispositivo, que entrará en marcha blanca durante estos días, mediante una conexión a un equipo móvil o estacionario permite diferenciar en el cuerpo humano, por colores, las zonas de mayor calor y además, sobre la cabeza de una o varias personas, muestra los grados de temperatura que ésta tiene.
“Considerando los altos peak de presión asistencial que estamos viviendo, se hace indispensable resguardar la salud de los funcionarios y en ese contexto, iremos rotando la cámara por los distintos accesos de los funcionarios aumentando las medidas de seguridad de los colaboradores”, dijo Castiglione.