HBLT habilita correos electrónicos para la renovación de recetas y licencias médicas
La medida se enmarca en el Nuevo Modelo de Atención de Pacientes que, entre otros aspectos, ha considerado la unificación del call center y la atención de consultas durante los fines de semana.
Cuatro correos electrónicos fueron dispuestos por el Departamento de Atención a las Personas, DAP, con el objetivo de que los usuarios puedan solicitar la renovación de recetas y Licencias Médicas, como así también para solicitar entrevistas médicas en el caso de los tutores o apoderados responsables de los pacientes hospitalizados.
“En septiembre unificamos nuestro call center (ver nota), lo que ha permitido que los usuarios accedan a información sobre la atención ambulatoria en el CDT, de pacientes hospitalizados en el edificio Trudeau y en la Urgencia General, sin embargo, debido a que estamos progresivamente normalizando la atención, destinamos estos correos electrónicos”, dice María Elvira Peñaloza, Jefa del departamento de Atención a las Personas, DAP.
De esta forma, los correos dispuestos y que se suman a los teléfonos del hospital son:
Secretariadap.cabl@redsalud.gob.cl
Andrea.parra@redsalud.gob.cl,
Cabladmision.tomademuestra1@redsalud.gob.cl, Cabl.archivo.rescate@redsalud.gob.cl.
“Desde hoy los usuarios que quieran realizar estos trámites deberán escribir a únicamente a estos correos, pues será la única vía a través de la cual entregaremos este tipo de información”, dijo Peñaloza.
Respecto de los teléfonos dispuestos para la entrega de información sobre atenciones en el CDT, pacientes hospitalizados en el edificio Trudeau y en el Servicio de Urgencia, estos se mantienen al igual que los números telefónicos para acceder a información general de pacientes hospitalizados y de urgencia durante domingos y festivos.
Revisa a continuación toda la información actualizada: