Hospital Barros Luco conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Destacar la relevancia que tiene la fuerza laboral femenina y el rol que han cumplido algunas mujeres a lo largo de la historia, fueron los tópicos centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada en el Hospital Barros Luco.
La actividad, que se desarrolló en el patio interior del sector Trudeau, comenzó con las palabras de la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del hospital, María Victoria Díaz, quien en su discurso destacó la importancia que tiene el componente femenino en la institución, valorando la idea de intentar dar una conmemoración distinta a esta fecha. Así también valoró el esfuerzo que históricamente han tenido, como también reconocer la labor que realizan para mejorar día a día la sociedad.
“La recepción de la gente ha sido buena, cada vez nos ponen un poco más de exigencia para hacer las cosas, comenzamos esto hace dos años y hoy podemos decir que para nosotros es importante tener este espacio, no un saludo como se hacía antes con la entrega de un clavel en la entrada, sabemos que hoy día la contingencia y la realidad del país hace que nosotros también tengamos esa altura de miras de reconocer y generar este espacio en el hospital para las mujeres”, relató la subdirectora.
Durante la actividad las presentes disfrutaron de un pequeño desayuno y un acto musical, junto con regalos e información por parte de: el Programa de Salud del Trabajador, Unidad de Bienestar, Unidad de Desarrollo Organizacional y la Unidad de Calidad.
“Lo que está pasando con las mujeres ahora es absolutamente necesario y merecido, debiéramos tener los mismos derechos y por el mismo trabajo, el mismo sueldo, comparado con los hombres”, señaló Silvia Quilodrán, asistente a la conmemoración.
De la misma manera, la actividad fue destacada por Javiera Puschel, funcionaria del hospital, “Me gusta que nosotras mismas nos apoyemos entre nosotras, que nos respetemos, nos valoremos y nos unamos, eso es lo más importante”.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.