Hospital Barros Luco realiza Jornada de Buen Trato
Uno de los aspectos fundamentales para la Satisfacción Usuaria es el Buen Trato en el proceso de atención, que es requisito para una atención de calidad. Considerando que a nivel país el trato es motivo de insatisfacción, lo mismo que a nivel del hospital, a petición de la Dirección, la Sub Dirección de Gestión de Usuario, ha organizado para el año 2015, un ciclo de Jornadas participativas de Buen Trato para funcionarios del Hospital Barros Luco que realizan atención directa de usuarios, iniciativa que se suma a los cursos programados en el Programa Anual de Capacitación del CABL.
El propósito es entregar herramientas a los funcionarios para generar buenas prácticas en la interacción entre funcionarios y funcionarios – usuarios.
El primer grupo en participar consideró personal del Departamento de Atención a las Personas, Gestión Ges y Lista de Espera Quirúrgica, Admisión y Archivo.
La actividad de carácter mensual, tiene como objetivo entregar herramientas, reflexionar, reforzar habilidades de los funcionarios y elaborar estrategias, en virtud de lo contemplado en la ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes, con el fin de colaborar en una mejor atención a los usuarios, y un clima laboral favorable.
Para la Sub Directora de Gestión de Usuarios, Mérica Leiva M., “es una instancia muy positiva, ya que permite conocer al compañero, que es un pilar fundamental para el buen trato, permite interactuar, comprender lo que hace el otro, manifestar instancias de buen y mal trato vividas en el trabajo, reconocer nuestros errores, nuestras emociones y a partir de eso proponer ideas para mejorar, tanto entre funcionarios, como entre funcionarios y usuarios”.