Menú Principal
30 de julio de 2021

Hospital Barros Luco totaliza tres ‘scanners’ destinados a la evaluación diagnóstica de pacientes

Durante 2020, el Hospital Barros Luco promedió un total de 5820 tomografías computadas, mensualmente. Volumen marcado por pacientes afectados por Coronavirus, los cuales han requerido de una alta especificidad en la realización de exámenes.

En este contexto, y tras la gestión coordinada del centro asistencial con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Sur, se instaló, en agosto del año pasado, un tomógrafo de 32 cortes, que permitió dar respuesta a la alta demanda asistencial, promediando un mínimo de dos estudios por paciente. Actualmente, este dispositivo está instalado en un costado del Servicio de Urgencia, optimizando así el flujo intrahospitalario y los tiempos de atención.

De igual forma, en abril de 2021 comenzó a funcionar en el Servicio de Imagenología un segundo dispositivo, de 128 cortes, y que incluye imagen espectral y energía dual; características útiles en estudios avanzados de perfusión y cardíacos.

Ambos equipos, que conjuntamente tuvieron un costo superior a los 800 millones de pesos, son operados por un completo equipo de tecnólogos médicos y paramédicos, además del staff de radiólogos.

Así, los nuevos equipos se suman al ya existente, totalizando tres tomógrafos a disposición de los usuarios de la zona sur de la Región Metropolitana, avanzando en una mayor resolutividad y oportunidad en sus diagnósticos.