Jóvenes misioneros visitan a pacientes en salas de espera de HBLT
En el marco de la campaña “Unidos por el Buen Trato y el Respeto a la Dignidad de las Personas”, el grupo Operación CIMA perteneciente a MOVIDA CHILE, realizó una visita a las salas de espera de la Unidad de farmacia y del Servicio de Oncología del Zócalo CDT y Sala de espera de OIRS Trudeau.
En la actividad, que tuvo como fin brindar un espacio de entretención a nuestros usuarios y funcionarios, los jóvenes voluntarios acompañaron a las personas que se encontraban esperando atención brindándoles apoyo, abrazos y oración si así lo requerían.
“Somos más de 2 mil jóvenes que estamos en las calles de Santiago, la finalidad de la actividad de hoy es llegar a personas que están pasando por situaciones adversas, en soledad, deprimidas”, declaró Roger Fernández, encargado del equipo de Programas Movida Chile, ministerio cristiano que reúne a misioneros latinos, europeos y norteamericanos.
“La agrupación vino a hacer esta actividad que considera dar apoyo, ánimo y la importancia de tener una buena relación entre todos, para motivar a la gente; tanto a los usuarios como a los funcionarios y darles una palabra. Nos hizo sentido ya que estamos enfocados en la Campaña del Buen Trato y la Dignidad, además de que nosotros somos un hospital abierto a todas las creencias religiosas”, concluyó María Elvira Peñaloza, jefa del Departamento de Atención a las Personas HBLT.