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24 de mayo de 2016

Lanzamiento Campaña de Acreditación 2016

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El Director del Hospital Barros Luco Trudeau, Dr. Luis Leiva Peña , encabezó el lanzamiento de la campaña de Acreditación 2016 para dar inicio oficial a la difusión interna del proceso que se está llevando a cabo desde el año 2013.  La  jornada se realizó en el auditorio de la placa técnica  y contó con la presencia de los jefes de Servicio y Unidades del Hospital.

En la oportunidad, el Dr. Leiva agradeció el compromiso de cada uno de los asistentes a la presentación, y realizó un llamado a trabajar fuertemente por alcanzar nuevamente la Acreditación en Calidad y Seguridad, pero no sólo con el objetivo de acreditar sino que con la idea de que la calidad tiene que convertirse en un hábito, es decir una forma de hacer las cosas.

«La Acreditación antes que un objetivo, es una consecuencia de la Gestión de Calidad»

Posterior a logro alcanzando en el 2013 el Hospital continuó trabajando en Calidad, para mejorar cada vez más los resultados obtenidos. Para esto se mantuvieron  las reuniones del Consejo Técnico de Calidad, autoevaluaciones  periódicas , ejercicios de constatación en terreno en torno a  las prácticas de calidad y seguridad , monitoreando regularmente 328 indicadores, y una revisión a nuestros exhaustiva procesos de atención para poder  actualizar protocolos.

«La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un gran trabajo»

Sobre el carácter  y la importancia del nuevo proceso, el  Dr. Leiva subrayó que: “La realización del segundo proceso de acreditación es un compromiso por parte de toda la organización. Debemos orientar nuestra gestión a mejorarla calidad del cuidado del paciente, estableciendo un entorno seguro para los funcionarios y trabajando permanentemente para reducir los riesgos”

 Uno de los puntos importantes de la Jornada fue la premiación del Concurso para el diseño del  afiche promocional  del proceso de acreditación 2016.

Esta iniciativa tenía por objetivo  elegir el diseño  que lograra plasmar de mejor manera el concepto de Calidad , la participación y compromiso de todos los funcionarios del Hospital frente al nuevo proceso.

La Sra. Silvia Contreras técnico paramédico del Servicio de Cirugía , ganadora del concurso se mostró muy emocionada y consciente del trabajo que implica la Calidad  “ si todos somos responsable y tenemos optimismo, lograremos el crecimiento de la salud sobre la base de un hospital sólido y seguro , y  así lograr nuevamente la Acreditación de Calidad”