Menú Principal
14 de octubre de 2020

¡MAESTRO!

Francisco Tobar (50), lleva 14 años trabajando en el hospital y fue el encargado de diseñar, confeccionar e instalar los marcos de las 16 imágenes que dieron vida a la “Primera Exposición Fotográfica Covid-19”, intervención correspondiente a la primera etapa de la iniciativa “Deja tu Huella” que se lleva a cabo en el hospital, con la cual se busca dejar memoria del hito sanitario más importante del último tiempo.

“Esta exposición me llamó mucho la atención, porque lo que se hizo fue tomar la reseña histórica, que tal vez se hubiese hecho muchos años después, pero al hacerla ahora es posicionarla para que las personas se pudiesen mirar y sentir que fueron representados de una u otra forma, cumpliendo una labor fundamental. Es una época que se la vamos a contar a nuestros hijos, a nuestros nietos y desde ahora está representada ahí. Fue un gusto hacerlo y hacerlo lo mejor que pude”, dice Francisco.

Tanto él como sus compañeros son parte de la empresa proveedora de servicios de mantención del hospital, quienes durante todo este tiempo, además, han estado a cargo de la fabricación de las barreras de acrílico que separan físicamente al personal del hospital.

“Partimos con la instalación de barreras acrílicas para el personal que trabajaba en atención directa, en las ventanillas de atención de usuarios y hoy en los puestos de trabajo, para así crear las separaciones y que quienes estaban con teletrabajo pudieran retornar a sus labores con todas las medidas de seguridad”, dice, Francisco Tobar.  A la fecha han usado más de 300 metros cuadrados en acrílicos destinados a protecciones  de ventanillas y separaciones de los puestos de trabajo.

“Hemos estado aquí siempre, así como también ha estado el personal de salud. Hemos trabajado  para satisfacer las necesidades, que funcionen bien los servicios, de que las prioridades, -quizás no las de mayor envergadura-, se lleven a cabo y esto ha sido todo un desafío, porque  hemos inventado muchas cosas nuevas, incluso fabricamos ciertas máquinas para que los acrílicos funcionaran bien y así dar respuesta a todos estos requerimientos por la pandemia”, asegura.

Por su parte, la Directora del Hospital, Dra. Gisella Castiglione, dijo que desde diversas partes e instituciones hubo un reconocimiento generalizado al trabajo y a la muestra hecha principalmente por los funcionarios. «Este es un trabajo en el que participamos todos y sobre esa base, el agradecimiento es tanto para quienes se hicieron parte de la iniciativa a través de los registros fotográficos, como para los que hicieron posible que logísticamente esto se pudiera llevar a cabo«, dijo.