NIÑOS PREMATUROS CELEBRAN NAVIDAD EN EL CABL
La actividad que se realiza cada año, es organizada por el Servicio de Neonatología, Trabajo Social y la colaboración de las Damas de Rojo
Más de cien niños llegaron el día 21 de diciembre a la cancha del Club Deportivo Rafael Lorca a compartir y reencontrarse con los funcionarios de nuestro hospital que los acogieron en sus primeros días de vida.
La actividad contó con juegos, pinta caritas y la visita del Viejito Pascuero, pero lo más importante es que los pequeños pudieron disfrutar entre ellos y los padres compartir experiencias del proceso de desarrollo de sus hijos.
La bienvenida la dio la Dra. Lucía Sanhueza y continuó con las palabras del Director del Hospital Barros Luco, quien destacó el trabajo que realizan los funcionarios del Servicio de Neonatología, “que esto no sería posible sin la labor de las madres y padres que son el apoyo fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, le entregan a sus hijos pasión, dedicación y amor, y el resultado es lo que vemos hoy, niños sanos y alegres,”. En este sentido agregó que, “el mejor regalo para nuestros seres queridos es estar presentes y comunicarnos”.
Angelina Leyton, mamá de Gael, que nació de 28 semanas y pesó 1 kilo 350 gramos, indicó que, “solo tengo palabras de agradecimientos para el Hospital, tiene 6 meses desde que nació, tendría 3 meses de edad corregida, yo no sabía que mi hijo podía nacer prematuro, el embarazo se veía normal, mis otros hijos nacieron de termino. Sí tengo una hija que es especial, que tiene 5 años, porque tiene un problema al corazón, un soplo al corazón, la operaron”.
Gael nació el 13 de junio, por parto normal, “lo mejor que lo pude conocer el mismo día, nunca me separé de él, estuvo 3 meses hospitalizado, y el apoyo de mi marido fue fundamental, ya que pudimos dividirnos para estar con los hijos, nos apoyamos harto entre nosotros”.
En relación a la actividad organizada por el Hospital, “fue una sorpresa, pero yo vengo más para agradecer por todo lo que hicieron por nosotros, yo quiero traerlo cuando este más grande y que vean todo lo que ha avanzado, ahora debo decir, que es difícil y quedé con un miedo, no quiero embarazarme de nuevo”.
La Historia de German
German nació de 23 semanas y pesó 620 gramos, estuvo 3 meses y medio hospitalizado en el Servicio de Neonatología del CABL, “yo me fui a hacer una ecografía y el médico me dijo que debía hospitalizarme de urgencias, derivada desde el Hospital El Pino”, indica su madre Claudia Campusano.
“Hace tiempo que no lo traía, nos perdimos un poco, porque también va a la Teletón, dos veces a la semana, y ahora ha logrado caminar apoyado de un burrito y ya está hablando, su primera palabra fue tata, lo que emocionó mucho a mi papá”.
Para Claudia un gran logro es que German ya de 4 años, ingresará al colegio el próximo año, “ha sido difícil, pero ha sido una linda experiencia que German llegara a mi vida, él tuvo una parálisis cerebral a los dos meses de nacido, pero leve”.
“Yo estoy muy agradecida del hospital, porque me apoyaron mucho, emocionalmente, yo pensaba que no me la iba poder, pero uno saca la fuerza de ellos, yo le diría a la mamas de niños prematuros que tienen que sacar la fuerza de su hijos, ellos son nuestro cable a tierra, mi hijo es una maravilla”.