Presidenta Bachelet y Ministra Molina visitaron construcción de la nueva Unidad de Emergencia
El viernes 12 de diciembre la Jefa de Estado, acompañada por la Ministra de Salud, realizaron una visita inspectiva a la construcción de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital Barros Luco, constatando un avance del 60% en las obras físicas del recinto.
La visita de la mandataria se realizó durante la mañana del viernes 12 de diciembre, oportunidad en la que fue acompañada por la Ministra de Salud, parlamentarios, el alcalde de San Miguel y directivos tanto del SSMS como del CABLT. Durante el recorrido las autoridades se detuvieron en tres sectores (Sala de Espera, Estación de Enfermería de Mediana Complejidad y Pre Hospitalización), áreas donde realizaron consultas y observaciones sobre las características del establecimiento y la modalidad de atención.
“Son más de 4.800 millones de pesos de inversión en infraestructura y en equipamiento. El nuevo edificio duplicará la superficie actual, no sólo en términos de camas, sino también en boxes de observación para pacientes críticos e intermedios, contando con espacios más cómodos para quienes se atienden y quienes trabajan en la Unidad de Emergencia de este hospital”, señaló la Jefa de Estado al finalizar el recorrido.
La Presidenta Bachelet se refirió también al compromiso de gobierno con la salud de todas y todos los chilenos: “Hemos comprometido un plan de inversiones que contempla 4 mil millones de dólares, que es la inversión histórica más grande en salud que se haya hecho, para ir poniendo al día nuestra red hospitalaria, la primaria y el equipamiento de toda la red asistencial, con tecnología de punta”, manifestó. Y agregó: “De hecho, el presupuesto para 2015 en inversión pública en salud, comparado con el de 2014, va a aumentar en un 85%. Eso quiere decir que vamos a llegar a mil millones de dólares”.
Al término de su intervención, la Jefa de Estado habló del proyecto de reposición del Hospital Barros Luco Trudeau: “He instruido al Ministerio de Salud para que durante 2015, lo antes posible, se llame a licitación, se suscriba el contrato de diseño y construcción, y así aseguremos a la población del área sur de la Región Metropolitana el financiamiento del proyecto en su totalidad”.