Primer Procuramiento del 2020 en Hospital Barros Luco Trudeau
Con donación multiorgánica de hígado, riñones, córneas y piel, se llevó a cabo el primer procuramiento del año en el establecimiento.
Pese al dolor de haber perdido a un ser querido, la tarde del 23 de enero, tras ser declarada la muerte encefálica de la paciente de sexo femenino de 45 años, la familia decidió donar los órganos, respetando su última voluntad y permitiendo así, donar vidas.
Hígado, riñones, córneas y piel fueron los órganos extraídos. Un gesto altruista, que permitió el trasplante en nuestro hospital de riñón y córneas, beneficiando a pacientes en lista de espera local, dándoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
El procedimiento fue exitoso gracias a la participación y coordinación de auxiliares, técnicos, enfermeras y médicos de los servicios de Urgencia, UCI y Pabellón de Urgencia, sumado la disposición de especialistas de cardiología, neurología, neurocirugía y unidades de apoyo; imagenología, esterilización, laboratorio central y banco de sangre, entre ellos también, equipos provenientes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Hospital Exequiel González Cortés y Hospital Barros Luco Trudeau.