Principales Emergencia en Fiestas de Fin de Año
Con el término de 2018 y el comienzo de la temporada estival no solo aparecen las fiestas y las celebraciones. En esta época se dan con mayor frecuencia ciertas urgencias que pasan más desapercibidas el resto del año. Traumas físicos, infecciones e intoxicaciones por comida y golpes de calor, son las causas más comunes por la que se visitan servicios de emergencias en tiempos estivales.
El Dr. Julio Matute ha manifestado que en relación a época de festividades, lo más recurrente que llega al Servicio de Urgencias son las contusiones y traumas físicos, que pueden provocarse por quemaduras de fuegos artificiales, por ejemplo. “También aumenta el número de personas que llegan a emergencias con transgresiones alimentarias, que se producen en palabras sencillas, por beber o comer en exceso”, Añade Matute.
En lo que respecta al verano y a las temporadas más calurosas, lo más habitual son las asfixias por inmersión, los golpes de calor, e incluso ciertas infecciones respiratorias, que si bien son menos que en invierno, se mantienen constantes todo el año.