Reconocimiento a la Gestión y Cuidados del Paciente
El pasado 6 de diciembre se le otorgó un cuadro de reconocimiento al doctor Felipe Bustos, por el trabajo realizado en torno a las epicrisis de los pacientes dados de alta. Bustos se encarga de revisar todos los días los informes del servicio de medicina y subirlos a una plataforma de seguimiento. Esta gestión conlleva un alto grado de responsabilidad, dado que está directamente relacionada con la atención que recibirá el paciente al atenderse en cualquier servicio asistencial de salud, luego de haber egresado del Hospital.
“El reconocimiento es un agrado recibirlo, aunque realmente lo merecen los que hacen las epicrisis, los becados. Nosotros tratamos de organizar mejor el sistema, poner un poco de orden y corregir mínimamente la calidad de los informes. Este es un premio más para el servicio, yo contribuyo más con el tema de la revisión e incentivarlos a que sigamos mejorando” Comenta Bustos.
El doctor también destaca la relevancia de este documento y lo define como la carta de presentación tanto del Hospital como del servicio. Enfatiza además en la utilidad que tiene una epicrisis bien hecha, ya que resume los procedimientos realizados durante su hospitalización del usuario y contiene una serie de detalles técnicos y médicos que a veces no pueden ser explicados por los pacientes. “Cuando llega una persona con un informe adecuado, se sabe inmediatamente que le hicieron, y a partir de eso, podemos dar una atención mucho más eficiente” concluye Bustos.