Menú Principal
29 de abril de 2014

Reposición Unidad de Emergencia Hospitalaria Complejo Asistencial Barros Luco

1

Con una inversión de M$ 4.883.804.365 en infraestructura y equipamiento clínico se comenzó la Reposición de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Complejo Asistencial Barros Luco que beneficiará más de 900.000 de usuarios.

El nuevo servicio será de 3.583m2, el cual – llevando a cabo las normas técnicas básicas, la normalización de los espacios y cumpliendo los estándares actuales de calidad – permitirá ofrecer un espacio de atención digno, tanto para los usuarios como también para los funcionarios.

En la actualidad la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Complejo Asistencial Barros Luco consta de 1.603 m2 construidos, 16 camas de pacientes críticos, 4 camas de pacientes intermedios, 11 box con 22 camillas y 12 sillones de atención básica.

“Las características de los pacientes que recibe nuestra Unidad de Urgencia son cada día de mayor complejidad, es por esto que  necesitábamos de una estructura que diera una respuesta satisfactoria al escenario actual. La reposición de la Unidad de Emergencia permitirá tener mayor cobertura sobre nuestra población, y entregar una atención digna, de calidad y bajo todos los estándares de seguridad” , afirmó el Director de  Hospital Barros Luco,  Dr. Luis Leiva Peña

La nueva edificación tendrá 12 camas de paciente crítico, 22 camas de paciente intermedio, 11 box con 11 camillas, 12 sillones de atención básica, 2 sillones de atención dental, una sala de reanimación con capacidad para dos pacientes y una sala de procedimientos. Además, de un nuevo recinto para el Triage, sala de duelo y de entrevistas familiares.

El segundo nivel estará habilitado con oficinas administrativas, tres salas de reuniones, dos comedores, una cafetería, residencias, baños, duchas y camarines, para los funcionarios.

El actual jefe de  la Unidad de Urgencia Dr. Osvaldo Rodriguez Oliveri destacó los aportes que traerá consigo el nuevo edificio “nos permitirá como servicio hospitalario dar una mayor comodidad, menos aglomeración, y sobre toda las cosas espacios más amplios de atención para los pacientes que se vienen a atender a nuestra Unidad».