Terminan Jornadas enfocadas en el Buen Trato
Hospital Barros Luco Trudeau, a través del Departamento de Atención a las Personas y en conjunto con la Unidad de Desarrollo organizacional, llevó a cabo un innovador proyecto que tiene como propósito intervenir en las unidades que se relacionan directamente con los usuarios del establecimiento para evaluar y aplicar distintas instancias de buen trato al usuario.
Este curso se desarrolló La actividad se realizó en dos jornadas y participaron de ella personal de seguridad , admisión y de Oficinas de Atención al Usuario, y contó con charlas expositivas de contenidos, videos y ejercicios estructurados con el fin de sensibilizar a los funcionarios para que realicen conductas sociales que conlleven a un cambio positivo, y por lo tanto un mejoramiento institucional de las relaciones con nuestros usuarios.
La Sub jefa del Departamento de Atención a las Personas, Daniela Aguilera, destaca la importancia de esta estrategia “como Hospital debemos hacernos cargo respecto al tema del trato de manera transversal, incluyendo capacitaciones e información a aquellos funcionarios y unidades que habitualmente tienen un contacto directo con el usuarios. El enfoque de esta actividad estuvo enfocada directamente con el buen trato pero asociado al concepto de calidad, es decir cómo entregamos información al usuario pero de calidad.”
Romina Rodríguez Segura funcionaria de OIRS del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, valoró la realización de este tipo de actividades “me pareció muy buena la actividad muy dinámica y entretenida. Me parece que es importante que se realicen cursos enfocados en el trato al usuario y la calidad de la atención. Para nosotros que trabajamos directamente con las personas a veces se nos hace muy difícil , hay que tener mucha paciencia , dedicación , empatía para poder entender que quieren nuestros usuarios y en ese sentido me parece fundamental que el Hospital nos entregue herramientas para poder gestionar las solicitudes o reclamos”