Un mural de esperanza
Con emoción y alegría realizó el grupo artístico “Betty Cotrena La Kuneta” un mural en memoria de una de sus fundadoras, Betty Cotrena Painequeo, quien a comienzos de año estuvo hospitalizada en nuestro hospital a raíz de una falla hepática, de la que no logró recuperarse.
La Kuneta es un grupo de artistas comprometidos con la sociedad, en especial con mujeres que han sufrido violencia durante sus vidas. Así, por medio de murales, cuerpos pintados y otras expresiones artísticas manifiestan su apoyo a este género.
Zamara Valdés, parte del equipo visual de la agrupación explicó que es primera vez que realizan un mural en un hospital y que “el arte que hacemos va dirigido la “No Violencia”; específicamente a la violencia intrafamiliar. Realizamos actividades callejeras para que la gente tome conciencia de la que la violencia no está bien y que si la llevamos al hogar destruimos vidas”.
De esta manera, reforzando el mensaje de la importancia del núcleo familiar y con el propósito de entregarle esperanza y aliento a quienes mantienen sus familiares hospitalizados, el mural fue hecho frente a la sala de espera de la UCI-UTI.